cuidado del cabello

Qué son las ampollas para el cabello

Las personas que suelen comprar o buscar productos de belleza y cuidado personal, se habrán encontrado muchas veces con ampollas pensadas para el cuidado del cabello, pero seguramente habrá muchas personas que sigan teniendo dudas sobre qué son y cómo se usan.

¿Qué son las ampollas para el cabello?

Se trata de unas pequeñas ampollas de cristal, igual que las que se usan en la cosmética facial, las cuales contienen un líquido que es muy rico en vitaminas y nutrientes que resultan esenciales para el cabello. Además, son de fácil absorción y están pensadas para el uso tópico en el cabello.

Estas vitaminas que contienen las ampollas para el cabello, van acompañadas de sustancias que ayudan a potenciar la penetración y absorción de las mismas, consiguiendo que el efecto sea varias veces mayor que con el uso de las mascarillas para el pelo u otros productos.

Las ampollas para el cabello están recomendadas para las personas que tienen un cabello quebradizo o seco, o para personas a las que el cabello se les cae con facilidad.

¿Cómo se utilizan las ampollas para el cabello?

Para aplicar las ampollas para el cabello se debe aplicar directamente sobre el cabello cuando se encuentre totalmente limpio y un poco húmedo, por lo que muchas veces se aplica justo al salir de la ducha, asegurándose de que el pelo no esté demasiado mojado.

Se debe abrir la ampolla y aplicar el líquido a una distancia de unos dos dedos de la raíz del cabello, extendiéndolo hasta las puntas.

En el caso de las personas que utilizan de manera habitual las ampollas para el cabello y la apliquen siempre directamente sobre la raiz del cabello, pueden aparecer algunos problemas como puede ser el aumento de la producción de caspa, grasa o la aparición de dermatitis. Intenta usarla solo una o dos veces a la semana a modo de mantenimiento.

Leer Más

consigue-más-volumen-en-el-pelo

Consigue más volumen en tu pelo

Si hay un deseo que suelen compartir las mujeres con respecto a su pelo, es el de conseguir un cabello con más volumen. No importa la edad, el tipo de pelo o el estilo de peinado que suela llevar, las melenas abundantes y voluminosas son casi una excepción, sobre todo a partir de determinada edad. A partir de los 40-45 años son muchas las mujeres que comienzan a notar la pérdida de densidad, volviéndose a la vez más fino, quebradizo y difícil de manejar. (más…)

Leer Más